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¿Qué es la Meditación?

Hay que partir respondiendo ¿Qué es la Meditación? La meditación para Osho es presenciar el espíritu de la Meditación, donde esta es la aventura más grande que la mente humana puede emprender.

“Meditación es simplemente Ser, sin hacer nada, sin acción, sin pensamiento, sin emoción. Simplemente eres y es un puro deleite. Cada vez que puedas encontrar un tiempo para simplemente ser deja el hacer. Pensar también es hacer, la concentración también es hacer, la contemplación también es hacer aún por un solo momento dejas de hacer y sencillamente permaneces en tu centro totalmente relajado eso es Meditación. Y una vez que hayas encontrado la clave puedes permanecer en este estado cuanto quieras y como quieras finalmente podrás permanecer en este estado muchas horas al día, pero manteniéndote centrado; centrado después puedes hacer cosas mas complicadas.
Así es la Meditación no esta contra la acción. No es que tengas que escapar de la vida, simplemente te enseña una nueva forma de vida te conviertes en el centro del ciclón. Tu vida continua realmente con mayor intensidad, con más alegría, con más claridad, con mas visión, con mas creatividad, sin embargo estas más distanciado solo eres un observador en la cima, sencillamente observando todo lo que ocurre a tu alrededor”.

¿Cómo funciona?

Aprendiendo a conectarse con estados profundos de meditación en distintos tipos de técnicas y ejercicios. Osho dice: ¡La vida consiste en explorar, en ir hacia lo desconocido, en alcanzar las estrellas! Depende de ti. La vida en sí misma es un lienzo en blanco, se convierte en cualquier cosa que tú pintes en él. Puedes pintar infelicidad, puedes pintar felicidad.
Esta Libertad es tu gloria.

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Meditaciones Activas de Osho

  • Meditación Dinámica

    Se recomienda hacerla meditación dinámica a la salida del sol y así liberar todas las emociones añejas que nos tienen limitado, activándote energéticamente para partir el día.

    La meditación dura una hora y tiene cinco etapas.

  • Meditación Kundalini

    Como el nombre indica esta meditación mueve energías muy potentes alrededor del meditador, Kundalini es el nombre de la energía vital que te conecta tanto con la tierra como con el universe, de la cual se hacerla al atardecer, para así estar en un estado de mayor temple y retroinspección.

    La meditación dura una hora y consta de cuatro etapas.

  • Meditación Nataraj

    Nataraj es la energía de danzar. Es danza como una meditación total, en la que toda división interna desaparece y queda una presencia sutil relajada.
    “Olvida al que danza, al centro del ego; vuélvete la danza. Ésta es la meditación. Danza tan profundamente que olvides por completo que tú estás danzando y empieza a sentir que tú eres la danza. La división debe desaparecer; entonces se convierte en meditación. Sé juguetón. Recuerda que la palabra juguetón, siempre, conmigo es muy básica”. – Osho

    La meditación consta de tres etapas y dura 65 minutos en total.

  • Meditación Nadabrahma

    La meditación Nadabrahma dura una hora y tiene tres etapas, manteniendo los ojos cerrados todo el tiempo. Osho dice:
    “En Nadabrahma por tanto, recuerda esto: permite que el cuerpo y la mente estén juntos totalmente, pero recuerda que debes convertirte en testigo. Aléjate de ellos, suavemente, despacio, por la puerta trasera, sin lucha, sin conflicto”

  • Meditación Devavani

    En esta meditación , se produce un lenguaje suave y no familiar que habla a través del meditador, quien se convierte en un recipiente vacío.
Relaja profundamente la mente y crea un espacio interior. Si es la última cosa que se hace en la noche, genera también un sueño profundo.
    La meditación Devavani dura una hora. Se divide en cuatro fases de 15 minutos cada una. manteniendo los ojos cerrados todo el tiempo.

  • Meditación Gourishankar

    Osho dice que si se respira correctamente en la primera fase de esta meditación de una hora, el dióxido de carbono que se acumula en la corriente sanguínea te hará sentir tan elevado como el Gourishankar (monte Everest). Esta ‘elevación’ acompaña en las fases subsiguientes del mirar suave, del movimiento espontáneo y de la quietud silenciosa.

    La meditación dura una hora y consta de cuatro fases de quince minutos cada una.

  • Meditación Mandala

    Todo círculo contiene un centro. En las tres primeras fases de esta técnica poderosa y energética de una hora de duración, el objetivo es ‘centrarse’, mediante la creación de un círculo de energía. Luego, en la cuarta fase, viene la relajación profunda.

    Esta meditación dura una hora y consta de cuatro fases de quince minutos cada una.

  • Meditación No Dimensions

    Esta meditación activa se basa en técnicas sufís, desarrolladas y ampliadas posteriormente por Osho. Al utilizar la respiración y una serie de movimientos coordinados seguidos por el girar, tu energía se centra en el hara, el “centro de la energía vital” ubicado debajo del ombligo. Desde ahí puedes observar la mente y tener una experiencia de lo que es la presencia y la totalidad; el cuerpo se mueve en todas las direcciones, el centro no se mueve.

    La meditación dura una hora y consta de tres fases. En las dos primeras fases se mantienen los ojos abiertos pero no se enfocan en algo en particular. En la tercera fase los ojos se mantienen cerrados. La meditación se termina cuando escuchas tres campanadas.

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